viernes, 28 de octubre de 2016

Y .




Él buscaba su Julieta ¿Ella? Una triste fulana.
Él dormía bajo la luna,ella se alborotaba con el primer destello de luz
Él de dulces melodías,y ella ...
Él de cuervos blancos,ella de rosas finas.
Él con sus debilidades,ella sin excepciones.
Él que le lloraba a la felicidad,ella y su ansia de revolotear.
Él de cerveza fría,ella de delicados vinos.
Él sin renegar de su niñez,ella oscilaba entre mustios otoños.
Él en su suave brisa marina,ella en su propia tempestad.
Él soñaba con ser mariposa,ella prefería seguir recluida.
Él y sus lindas palabras,ella de profundos silencios.
Él bajo el árbol,ella en sus nubes.
Él,que acelera su respiración por ella,ella,olvidó respirar hace tiempo.
Él que le bailaba a la vida,ella que patalea incluso el viernes.
Él,orgullo por bandera,ella,humildad como necesidad básica.
Él aullándole a la Luna,ella, mientras,opta por su nueva presa.
Él no soporta las pausas,ella velaba sin freno.
Él como luz en carretera,su rastro¿Y ella?
Ellos parecían crecer en de sincericidios.
Ellos,fornidos combatientes dispuestos a combatir.

Dicen que él era como el viento y que cuando se acercaba a ella,le cambiaba todo su cuento.


sábado, 22 de octubre de 2016

Viernes,21 de Octubre


Pensar que llevo casi media hora frente al ordenador,intentando conectar o simplemente encontrar una buena hipótesis que desarrollar ,es bastante desesperante.Y es que ni yo sé que me pasa,mas esta semana ha sido más desmesurada que una montaña rusa.Puede que mi adicción al café,este permanente estrés,el revoltijo de emociones o mi pésima costumbre de evadirme ,sean posibles causas.No obstante,¿A quién pienso engañar?¿Por qué he de buscar responsables/culpables?Lo admitiré,soy yo.No me gustan los días tan cortos y las noches frías,sentirme como pájaro en jaula semana tras semana,los contratiempos a última hora,retener las ganas de llorar,controlar sus ataques de ira,en fin,claro queda que no estoy en mis mejores.

Después,me detengo y pienso en todo el tiempo que inútilmente tiraré por la borda.Reitero,el sonido del despertador es Krokodil en vena,pero bueno,en casa nos quedará los macarrones de la abuela para deleitarnos.Veinticuatro horas,para gritar,reír,cantar,deambular ;veinticuatro horas para atosigarnos y atosigar,y tenemos la valentía de pasar la mayor parte del día lamentándonos por todo,inclusive lo inexistente.Y si,es gracioso que sea yo quien hable de “quejas”,mi talón de Aquiles.LLamadme loca,pero yo no soy quien protesta cada lunes de madrugada,prefiero reprimirme y estallar como pólvora en el anochecer del viernes.Ojalá mantuviese la misma paciencia,templanza para reaccionar ante tales circunstancias,tal vez no debería,no sería lo más correcto y no para ellos,sino para mí.




Ven, mira, escucha, no pierdas el momento
sí, escucha el sonido de hojas en los árboles
mira como se tiñen de rojo otoño y amarillo vida,
no pierdas el cálido instante que el frío te ofrece.

Ven, mira, escucha, no digas que no sientes
Sí, escucha la alegre melodía de las hojas secas en tus pasos
Y recupera la débil luz de la esperanza
en los verdes tiernos de abril.(Juan Bote)

viernes, 14 de octubre de 2016

Caos..

 
En origen,designa a un abismo oscuro,sin embargo,la filosofía griega lo define como masa de materia sin forma.
Caos se entiende o refiere a aquella situación en la cual sobresale y prima el desorden y la confusión, generalmente, provocada por algún desastre, tragedia o acontecimiento inesperado.
¿Caos?Sabe en sí a desbarajuste o a gran estropicio.Mentalmente,no nos resulta complicado crear un vínculo con respecto a nuestra realidad.

Quizá,más de una vez hemos escuchado aspectos como: “Mi vida es un caos”o “Vivimos en un caos”,a pesar de no compartir su validez cumplen con el objetivo de concepto.La expresión correcta sería:”Nosotros y tan solo nosotros,somos caos”,inconscientemente hemos logrado convertirnos en los progenitores de esta creación.Bajo mi perspectiva,yo me inclinaría por aceptarlo como estado de ánimo.
Aunque el caos emocional se estableció  permanente desde hace bastante tiempo,en mi persona.No debemos de asustarnos ante tal emoción,exceptuando su función de obstáculo,tan  fácil y   complicado  cómo ser capaz de clasificar los libros de una estantería.


Normalmente,intentamos equilibrar la balanza siendo rigurosos,pero si seguimos fieles a nuestros ideales esta se inclinaría íntegramente.Y he ahí el problema,ya que nos atemoriza hasta el más minúsculo desacierto o el hecho de ser catalogados como “fracasados”.Durante el otoño,este rompecabezas se embarulla debido al descenso emocional y a la aceleración del dinamismo.En conclusión, los factores suplementarios a este desconcierto son muy cuantiosos,y tan solo un individuo posible puede determinar tal disposición.



Y tú,¿Te consideras caos o crees vivir en ello?

 El caos es amigo mío (Bob Dylan)

viernes, 7 de octubre de 2016

Y yo.



Soy de helados de vainilla a derretir,de tardes húmedas con el sofá repleto de ejemplares,de antónimos como ley de vida.De espejismos frente a la cafetera,de pocas palabras y muchos silencios,una más de las spice girls bajo la ducha,de sonrisas diáfanas,de rojo como condena, de meditar entre sábanas,soy la Antártida en Navidad,de Aerosmith en el coche.
Soy de acelerar en cada vaivén,soy corriente sin agua,soy la espontaneidad en mujer,soy la combinación de deportivas y vestidos de gala.Soy yo,una tal María Jesús, y mi primer apellido debería ser “inestabilidad”.
Soy la naranja completa, soy de azul, y pastel en mi estómago,de escuchar y no asentir,soy una caja una de sorpresas para la sociedad,soy querida por mí,soy de lágrimas caer como paella en domingo,soy de saltar vallas y excluir obstáculos,soy de justicia por bandera.
Soy la chiflada que se atreve a salir  a la calle en pijama o con la etiqueta visible.Soy exigencia,pero no de exigencias,de volar entre cuatro paredes.Soy la peor enemiga de los estereotipos,soy de gritar en ataques de euforia,soy un fraude en pañuelos durante la primavera,soy una pesadilla según mi hermana.
Soy el alma de los lunes y la desdicha del domingo,soy amor incondicional al sentido del humor,soy réplica de la transparencia.
Soy de respirar profundo mirando a la nada,de palomitas saladas con papá,soy tan simple como una esponja.Soy de intensas siestas en la hora de historia,de paisajes naturales,de manías innumerables,de manos en los bolsillos y coleta deshecha.Y siempre seré de chocolate puro en exámenes finales.

Soy imperfectamente,yo.
Y tú,¿Crees saber quién eres?


Yo soy Yo.
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú.
Yo soy Yo.(Fritz Perls)