lunes, 27 de mayo de 2013

Nuestra lengua


¿Consideras que realmente es tan importante y necesario conservar y cuidar nuestra lengua?

Es la forma de definirnos como personas sin la ayuda de adjetivos.Ya que el idioma de cada persona es como si perteneciese a su forma de ser y a su personalidad.Por ese hecho debemos cuidar y mantener  nuestra lengua ya que para algunas personas es más que un sistema para hablar que utilizamos para
 comunicarnos.


Esta gráfica nos expresa el número de hablantes de los idiomas más importantes del mundo.
En el mundo,hay diversos idiomas aunque para ser más exactos os diré que podemos prescindir de seis mil lenguas aproximadamente.Ahora se citarán algunos de los idiomas más importantes del mundo.El chino mandarín es la lengua con mayor número de hablantes.Los 874 millones de hablantes de chino mandarín duplican con creces a los 358 millones de hablantes de español, el segundo idioma más hablado del mundo.Sin embargo, el inglés ocupa el tercer lugar en el ranking con 341 millones de hablantes.

La evolución de la lengua ha sufrido constantes transformaciones por la aparición de distintos factores que condicionan su uso. En estos últimos años se ha presentado una revolución en el lenguaje juvenil que ha mezclado el lenguaje coloquial, vulgarismos, jergas, modismos, argot, etc. Los jóvenes utilizan la lengua de manera distinta a la de otros grupos sociales, así es como se identifican usando sus propios vocablos y códigos. Este es el punto de partida para las variedades lingüísticas diastráticas, a continuación se muestrán los principales factores de influencia:




EL ENTORNO:Principalmente el entorno rural condiciona el uso de la lengua.
JERGAS DE CIUDAD:Intenta diferenciar al hablante del pueblo del campesino.

EDAD-SEXO:Los jóvenes son más asistemáticos en el uso del idioma, a la vez el habla de los hombres y mujeres suele ser diferente.

NIVEL SOCIAL: El joven a través del habla trata de mostrar un nivel superior, medio o bajo..

El día internacional de la lengua materna se celebra el 21de Febrero.


Acaso, ¿Qué opinas tú?¿Crees que es importante conservar el lenguaje que utilizamos para comunicarnos entre nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario