viernes, 7 de octubre de 2016

Y yo.



Soy de helados de vainilla a derretir,de tardes húmedas con el sofá repleto de ejemplares,de antónimos como ley de vida.De espejismos frente a la cafetera,de pocas palabras y muchos silencios,una más de las spice girls bajo la ducha,de sonrisas diáfanas,de rojo como condena, de meditar entre sábanas,soy la Antártida en Navidad,de Aerosmith en el coche.
Soy de acelerar en cada vaivén,soy corriente sin agua,soy la espontaneidad en mujer,soy la combinación de deportivas y vestidos de gala.Soy yo,una tal María Jesús, y mi primer apellido debería ser “inestabilidad”.
Soy la naranja completa, soy de azul, y pastel en mi estómago,de escuchar y no asentir,soy una caja una de sorpresas para la sociedad,soy querida por mí,soy de lágrimas caer como paella en domingo,soy de saltar vallas y excluir obstáculos,soy de justicia por bandera.
Soy la chiflada que se atreve a salir  a la calle en pijama o con la etiqueta visible.Soy exigencia,pero no de exigencias,de volar entre cuatro paredes.Soy la peor enemiga de los estereotipos,soy de gritar en ataques de euforia,soy un fraude en pañuelos durante la primavera,soy una pesadilla según mi hermana.
Soy el alma de los lunes y la desdicha del domingo,soy amor incondicional al sentido del humor,soy réplica de la transparencia.
Soy de respirar profundo mirando a la nada,de palomitas saladas con papá,soy tan simple como una esponja.Soy de intensas siestas en la hora de historia,de paisajes naturales,de manías innumerables,de manos en los bolsillos y coleta deshecha.Y siempre seré de chocolate puro en exámenes finales.

Soy imperfectamente,yo.
Y tú,¿Crees saber quién eres?


Yo soy Yo.
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú.
Yo soy Yo.(Fritz Perls)

1 comentario:

  1. Excelente, María Jesús.
    Acabo de descubrir tu talento literario y créeme que estoy deseando leer más cosas tuyas. Me encanta.

    ResponderEliminar