domingo, 27 de noviembre de 2016

Cambios

El hecho de salir de la rutina y hacer algo diferente nos atemoriza y nos resulta muy complicado a la mayoría de adolescentes.Me parece conveniente recalcar "el cambio" como una de las grandes preocupaciones sociales.
En época otoñal,el viento toma un gran papel y los árboles se ven martirizados.Los que son doblados por el viento aguantan mejor los vendavales,y he ahí una simple adaptación.
Entonces,¿Por qué nos cuesta tanto adaptarnos a esos cambios?
De por sí,estamos constantemente experimentando cambios internos,tal y como adolescentes.Y los cambios externos solo nos adicionan angustia y tensión.A diferencia de los jóvenes,los adultos jugarían en este campo con gran ventaja gracias a su veteranía.
La gran mayoría de menores intentamos creer tomar nuestra vida con tan solo una mano,pero en realidad,somos tan ignorantes como un pajarito desamparado.No con esto,apoyo la adaptación como un proceso imposible.Existe una capacidad para adaptarse a los cambios,superar las adversidades y además,sacar partido de las dificultades,y esta es la resiliencia.Basada en la actitud en particular;el hecho de encontrar “el lado bueno” es obra nuestra.
De tal forma,podría salvar y ayudar a descartar algunos de los vicios más comúnes,por ejemplo:drogas,alcohol;empleados con frecuencia en mediación para lidiar con circunstancias complejas.Marcarnos un objetivo facilitaría y sería de gran ayuda para llevar a cabo estas adaptaciones.
¡Admítelo!Es normal,al principio a todos se nos hace un nudo en la garganta al pensar en ello.Pero estos son inevitables,y dependen de tu persona.Por tanto,la clasificación entre " buenos vs malos" es cuestión de una simple ilusión mental. 




"El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro"-
John Fitzgerald Kennedy

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, para nosotros que estamos pasando por la época más difícil de la vida, en la que se producen cambios en nuestra forma de pensar y además somos más sensibles especialmente a las alteraciones que ocurren a nuestro alrededor,tenemos miedo a ellas y eso hace que creamos que el mundo está en contra nuestra y que ya nada tiene sentido.
    No solemos pensar en el lado bueno y casi siempre le vemos el lado malo a las cosas, pero esto es normal a esta edad.

    ResponderEliminar